Blog Layout

¿Cannabis y menos deterioro cognitivo?

abr 15, 2024

El consumo de cannabis ha aumentado rápidamente en los Estados Unidos debido a que cada vez más estados legalizan el uso no médico y médico. Sin embargo, la investigación sobre si el cannabis puede estar asociado con la función cognitiva es limitada.

El objetivo de este estudio fue examinar si el motivo, la frecuencia y el método de consumo de cannabis se asocian con el deterioro cognitivo subjetivo (DCS).

El DCS fue definido como un aumento autoinformado de confusión o pérdida de memoria en el último año.

Resultados: En comparación con los no consumidores, el consumo de cannabis no medicinal se asoció significativamente con una disminución del 96% de las probabilidades de presentar DCS. El consumo médico y el consumo dual médico y no médico (también se asociaron con una disminución de las probabilidades de DCS, aunque no fue significativo. La frecuencia y el método de consumo de cannabis no se asociaron significativamente con el DCS.

Conclusión: El motivo del consumo de cannabis, pero no la frecuencia y el método, se asocia con el DCS. Se necesitan más investigaciones para investigar los mecanismos que pueden contribuir a las asociaciones observadas entre el consumo de cannabis con fines no medicinales y la disminución de las probabilidades de sufrir DCS.

El estudio tiene algunas limitaciones, por ejemplo, la dependencia de datos autoinformados, especialmente en relación con el consumo de cannabis y el deterioro cognitivo, puede introducir sesgos.

En resumen, aunque estos hallazgos pueden sugerir que el cannabis puede ser beneficioso para la cognición, es imperativo que futuras investigaciones examinen la relación entre el consumo de cannabis a largo plazo y la cognición.

Comentado en Psypost

Vamos, que de confirmarse estos datos me veo fumándome un porrito todas las noches.

Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
A menos de cuatro semanas para que se produzca la reunión anual de los socios y profesionales interesados en la psiquiatría legal en España, y para tratar de facilitar que todas las personas que no pueden desplazarse a Cádiz puedan acceder a un programa de enorme interés, se abre a partir del martes 30 de abril la posibilidad de inscripción en modalidad on-line . Cuantos estén interesados pueden realizar ya su inscripción en el siguiente enlace https://amconferences.eventsair.com/sepl-2024/inscripcion/Site/Register , el mismo que se ha venido utilizando para las inscripciones presenciales. Esperemos que esto permita contar con la asistencia de aquellos que han tenido dificultades para asistir personalmente. ¡Nos vemos en Cádiz, sea presencialmente u online!
Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
Un estudio de la Escuela Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III revela que uno de cada cuatro médicos tiene este síndrome. Los datos confirman la alta prevalencia del burnout entre los médicos en España.
Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
El examen MIR es cada vez más "accesible" para los aspirantes. La nota mínima que hace falta para optar a una de estas plazas disminuye anualmente llegando este último MIR 2024 a situarse por debajo de un 2 sobre 10 para hacerse con una de estas plazas.
Más entradas
Share by: