Blog Layout

Revelando la frágil fachada de la Tríada Oscura

abr 16, 2024

La Tríada Oscura es un término que se refiere a una combinación de tres rasgos de personalidad: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía. Estos rasgos se consideran “oscuros” debido a su asociación con comportamientos manipuladores, egoístas y a menudo dañinos.

La Tríada Oscura Vulnerable (psicopatía secundaria, narcisismo vulnerable y personalidad límite) se propuso en 2010 como contrapartida de la Tríada Oscura y combina comportamientos socialmente indeseables con rasgos emocionalmente vulnerables. 

Los resultados de esta revisión y metaanálisis sobre la Tríada Oscura Vulnerable, indican que la inestabilidad emocional es el núcleo vulnerable de la tríada y todos los rasgos de la Tríada se asocian positivamente con conductas impulsivas, dificultades en la regulación emocional y una mayor sensibilidad al rechazo.

Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
A menos de cuatro semanas para que se produzca la reunión anual de los socios y profesionales interesados en la psiquiatría legal en España, y para tratar de facilitar que todas las personas que no pueden desplazarse a Cádiz puedan acceder a un programa de enorme interés, se abre a partir del martes 30 de abril la posibilidad de inscripción en modalidad on-line . Cuantos estén interesados pueden realizar ya su inscripción en el siguiente enlace https://amconferences.eventsair.com/sepl-2024/inscripcion/Site/Register , el mismo que se ha venido utilizando para las inscripciones presenciales. Esperemos que esto permita contar con la asistencia de aquellos que han tenido dificultades para asistir personalmente. ¡Nos vemos en Cádiz, sea presencialmente u online!
Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
Un estudio de la Escuela Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III revela que uno de cada cuatro médicos tiene este síndrome. Los datos confirman la alta prevalencia del burnout entre los médicos en España.
Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
El examen MIR es cada vez más "accesible" para los aspirantes. La nota mínima que hace falta para optar a una de estas plazas disminuye anualmente llegando este último MIR 2024 a situarse por debajo de un 2 sobre 10 para hacerse con una de estas plazas.
Más entradas
Share by: