Blog Layout

Madre soltera: derecho a disfrutar del permiso materno y paterno

abr 16, 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido a una madre soltera, el derecho a disfrutar de un permiso de maternidad extendido y de esta manera reconocer que tiene los mismos derechos de los que disfruta cualquier menor que cuente con dos progenitores reconocidos.

La sentencia permitió a esta madre a disponer de un total de 32 semanas de permiso, garantizando así la igualdad para su hija. El caso de esta mamá es un ejemplo de perseverancia y defensa de los derechos de las familias monoparentales en España.

Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
A menos de cuatro semanas para que se produzca la reunión anual de los socios y profesionales interesados en la psiquiatría legal en España, y para tratar de facilitar que todas las personas que no pueden desplazarse a Cádiz puedan acceder a un programa de enorme interés, se abre a partir del martes 30 de abril la posibilidad de inscripción en modalidad on-line . Cuantos estén interesados pueden realizar ya su inscripción en el siguiente enlace https://amconferences.eventsair.com/sepl-2024/inscripcion/Site/Register , el mismo que se ha venido utilizando para las inscripciones presenciales. Esperemos que esto permita contar con la asistencia de aquellos que han tenido dificultades para asistir personalmente. ¡Nos vemos en Cádiz, sea presencialmente u online!
Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
Un estudio de la Escuela Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III revela que uno de cada cuatro médicos tiene este síndrome. Los datos confirman la alta prevalencia del burnout entre los médicos en España.
Por Alfredo Calcedo 30 abr, 2024
El examen MIR es cada vez más "accesible" para los aspirantes. La nota mínima que hace falta para optar a una de estas plazas disminuye anualmente llegando este último MIR 2024 a situarse por debajo de un 2 sobre 10 para hacerse con una de estas plazas.
Más entradas
Share by: