Avances en Terapia electroconvulsiva (TEC) de precisión
La amplitud del pulso es un aspecto principal de la intensidad y focalidad del campo eléctrico. En la práctica contemporánea de la TEC, la amplitud del pulso se establece arbitrariamente en 800 o 900 miliamperios (mA), lo que produce intensidades de campo eléctrico que superan los umbrales de activación de la mayoría de las vías neuronales y exceden lo necesario para generar una convulsión con fines terapéuticos.
Hasta hace poco, sorprendentemente poca investigación se ha centrado en la dosificación individualizada o de amplitud variable para la TEC.
Este estudio revisa el estado actual de la investigación sobre la dosificación de TEC. La práctica actual de la TEC se centra en enfoques empíricos generales para minimizar el riesgo cognitivo, contrarrestados por opciones que aumentan la eficacia clínica, como la dosificación con electrodos bitemporales. La individualización de la amplitud considera la neuroanatomía individual y el campo eléctrico cerebral con el objetivo de dar una respuesta rápida al tratamiento y una carga neurocognitiva mínima.

