Ensayo multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, que busca responder a la pregunta de si continuar el tratamiento con antidepresivos en pacientes con trastorno bipolar I después de la remisión de un episodio depresivo es eficaz y seguro como tratamiento de mantenimiento para la depresión.
El hallazgo principal fue que el tratamiento antidepresivo con escitalopram o bupropión que continuó durante 52 semanas no mostró un beneficio significativo en comparación con 8 semanas de tratamiento con respecto a la aparición de cualquier episodio del estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar I que habían tenido una remisión reciente de un episodio depresivo.
La probabilidad estimada de que un paciente permaneciera libre de cualquier episodio del estado de ánimo al año (52 semanas) fue del 61% para el grupo de 52 semanas y del 49% para el grupo de 8 semanas.
La probabilidad estimada de permanecer libre de un episodio depresivo a las 52 semanas fue del 72% en el grupo de 52 semanas y del 53% en el grupo de 8 semanas. La probabilidad estimada de permanecer libre de un episodio maníaco a las 52 semanas fue del 81% en el grupo de 52 semanas y del 92% en el grupo de 8 semanas.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados