Durante la última década ha habido un aumento espectacular en adolescentes y adultos jóvenes (AYA) que se quejan de disforia de género, en particular la proporción de casos entre mujeres adolescentes natales.
Hay 2 hipótesis:
La teoría ROGD propone que las creencias, los valores y las preocupaciones culturales comunes hacen que algunos adolescentes (especialmente las adolescentes) atribuyan sus problemas sociales, sentimientos y problemas de salud mental a la disforia de género.
Es decir, los jóvenes con ROGD creen falsamente que son transgénero y que deben someterse a una transición de género social y médica para resolver sus problemas. Un fuerte aumento de tales creencias falsas entre adolescentes y adultos jóvenes ha llevado a la reciente "epidemia" en ROGD.
Este estudio informa sobre los resultados de una encuesta de padres que se comunicaron con el sitio web ParentsofROGDKids.com porque creían que sus hijos AYA tenían ROGD.
Los resultados se centraron en 1655 niños AYA cuya disforia de género supuestamente comenzó entre los 11 y los 21 años, inclusive. La mayoría de estos jóvenes eran mujeres natales (75%).
Algunos de los resultados indican que entre estos (estas) adolescentes eran comunes los problemas preexistentes de salud mental y los jóvenes con estos problemas tenían más probabilidades que los que no los tenían de tener una transición social y médica. Los padres informaron que a menudo se habían sentido presionados por los médicos y las clínicas de género para afirmar el nuevo género de su hijo AYA y apoyar su transición.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados