Estudio observacional que investiga si los resultados de los pacientes (mayores de 65 años) que ingresaron en el hospital difieren entre los tratados por médicos más jóvenes y mayores.
Estudio realizado en hospitales de agudos de EE. UU.
Los resultados indican que dentro del mismo hospital, la tasa de mortalidad de las personas de más de 65 años alcanzó el 12,1% cuando fueron tratados en un hospital por especialistas de más de 60 años, frente 10,8% de quienes recibieron atención de médicos de menos de 40 años. Cuando los médicos trataban un gran volumen de pacientes, no había diferencias por edad.
El 12 julio ya publicamos un artículo que comentaba los resultados de este estudio. Los autores consideraban que la eficacia de un médico tiene menos que ver con la edad y más con la cantidad de pacientes que atiende y si se mantiene actualizado sobre nuevas investigaciones.
Si somos pacientes y nos preocupa la calidad de la atención que recibimos, las preguntas que vale la pena hacer no son "¿Cuántos años tienes?" o incluso “¿Cuántos años de experiencia tienes?” sino más bien “¿Tiene mucha experiencia en el cuidado de pacientes en mi situación?” o "¿Qué hace para mantenerse al día con la investigación?"
Comentado en
Redacción Médica.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados