Identifican 12 loci asociados de forma significativa con intentos de suicidio
La conducta suicida es hereditaria y es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Dos estudios de asociación de todo el genoma (GWAS) a gran escala descubrieron recientemente y validaron de forma cruzada loci significativos de todo el genoma (GWS) para el intento de suicidio (SA).
El presente estudio aprovechó las cohortes genéticas de ambos estudios para realizar el metanálisis de GWAS de SA más grande hasta la fecha. Se realizaron metanálisis de múltiples ascendencias y específicos de mezcla dentro de grupos de mezclas significativas de ascendencia africana, asiática oriental y europea.
Este análisis multiancestral de los intentos de suicidio identificó varios loci que contribuyen al riesgo y establece una importante covariación genética compartida con los fenotipos clínicos. Por ejemplo, hubo una variación genética compartida de SA con el TDAH, el tabaquismo y la tolerancia al riesgo.
Estos hallazgos brindan información sobre los factores genéticos asociados con los intentos de suicidio en poblaciones con mezcla de ascendencia, en poblaciones de veteranos y civiles, y en la comparación entre intentos y muerte.


