Estudio publicado en BMJ Mental Health que examina la asociación entre la exposición a la contaminación del aire y el uso de servicios de salud mental en personas con demencia y encuentra que la exposición a la contaminación atmosférica está asociada a un mayor uso de los Equipos Comunitarios de Salud Mental entre las personas con demencia.
Cuanto mayor es el nivel de exposición, mayor es el uso de estos servicios para las personas con demencia, en particular para la exposición al NO2 y especialmente para las personas con demencia vascular. Los que vivían en zonas con el nivel más alto de exposición al NO2 tenían un 27% más de probabilidades de utilizar estos servicios en comparación con los que vivían en zonas con los niveles más bajos de exposición al NO2.
Conclusión: Los esfuerzos para reducir la exposición a contaminantes en entornos urbanos podrían reducir el uso de servicios de salud mental en personas con demencia, liberando recursos en servicios psiquiátricos que ya están considerablemente sobrecargados.
Comentado en
Geriatricarea
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados