Los mensajes positivos dentro del mismo partido político se propagan con mayor eficacia que los de odio fuera del partido
Resumen del artículo publicado en Psypost:
Un estudio publicado recientemente en Scientific Reports ha aportado nuevos datos sobre cómo se difunden los contenidos partidistas en las redes sociales durante las campañas electorales. El estudio, centrado en la actividad en Twitter durante cuatro elecciones nacionales consecutivas en España, sugiere que los mensajes positivos sobre los partidos políticos preferidos de los usuarios se difunden con mayor eficacia que los mensajes negativos sobre los partidos de la oposición.
En otras palabras, el “amor dentro del partido” se comparte y se propaga con más éxito que el “odio fuera del partido”, incluso entre grupos radicales. Es decir, la idea de que los mensajes de odio se propagan más que los mensajes positivos parece ser errónea. Según los autores del estudio, esto desafía las percepciones comunes sobre cómo las redes sociales contribuyen a la polarización política.

