Impactantes cifras de suicidios masculinos impulsan el lanzamiento de un nuevo servicio de salud mental para hombres
Tue, 12 Jan 2021 14:43:31 GMT
Leemos en The Northern Echo la noticia sobre la creación de un servicio de apoyo a la salud mental y el bienestar emocional de los hombres para intentar prevenir el impactante número de suicidios en la población masculina de Inglaterra y Gales.
En Inglaterra, alrededor de uno de cada ocho hombres tiene un problema de salud mental común, como depresión, ansiedad, trastorno de pánico o trastorno obsesivo compulsivo. Alrededor de las tres cuartas partes (4.303) de los suicidios registrados en Inglaterra y Gales en 2019 se produjeron entre hombres.
Dos de cada tres personas que se quitan la vida no han tenido contacto anteriormente con los servicios de salud mental, por ello se ha creado este servicio, llamado Qwell for Men, en North Yorkshire, York y algunas áreas circundantes. Se trata de un servicio gratuito y anónimo de asesoramiento y bienestar emocional online al que se puede acceder las 24h del día.
Esta es la primera vez que se encarga un servicio de salud mental digital específicamente en respuesta al suicidio masculino.