Una guía para padres para comprender los daños en la infancia por el uso excesivo del teléfono y 10 consejos para evitarlo
Artículo periodístico que aborda los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes en la era digital, especialmente en relación con el uso excesivo de teléfonos inteligentes y que puede afectar negativamente al desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes. Los daños potenciales incluyen la disminución de la atención y la concentración, el aumento de la ansiedad y la depresión, y la interrupción del sueño. Además, el uso excesivo del teléfono puede llevar a una menor interacción cara a cara y una disminución de habilidades sociales.
Para contrarrestar estos efectos, el artículo ofrece diez consejos prácticos para los padres. Estos consejos incluyen el establecer límites claros en el uso del teléfono, fomentar actividades sin pantalla, promover el juego al aire libre y la interacción social, y ser un modelo a seguir en el uso de la tecnología. Es importante que los padres estén informados y proactivos en la gestión del tiempo de pantalla de sus hijos para garantizar un desarrollo saludable y equilibrado.

