Artículo publicado en El País sobre la creciente popularidad de las bolsitas de nicotina. Su consumo en Europa todavía es marginal pero la Comisión Europea acaba de mostrar su preocupación por este nuevo producto adictivo.
Es un sector que hoy en día vive en un vacío legal. Estas bolsas no llevan tabaco lo que les permite sortear la legislación sobre el tabaco. El principal ingrediente es las sales de nicotina sintéticas y además suelen contener otras sustancias como celulosa microcristalina, carbonato de sodio y otras sales de carbónico, ácido cítrico y aromas. Se colocan entre la encía y el labio durante no más de 30 minutos, no se ingieren, y la sensación, según una de las marcas que la venden es “una tormenta de nicotina” con sabores variados, según el gusto del consumidor.
En opinión de Nicolás González Casares, europarlamentario socialista, la proliferación de productos alternativos al tabaco no son más que un intento de la industria de “sortear la legislación y crear nuevos adictos”.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados