Estudio que investiga la asociación del consumo de cannabis con la depresión mayor y la conducta suicida en la adolescencia. Los datos proceden de una encuesta representativa a nivel nacional de adolescentes de 13 a 18 años en los Estados Unidos realizada entre 2001 y 2004.
Resultados: el consumo de cannabis está asociado con mayores probabilidades de depresión y de mayor gravedad de la depresión en la adolescencia. La frecuencia del consumo de cannabis en los últimos 12 meses se asoció con mayores probabilidades de intento de suicidio y con la gravedad de los episodios depresivos, con mayores probabilidades entre las personas que consumen cannabis 3 o más días que entre las personas que consumen cannabis con menor frecuencia, lo que sugiere un efecto de la dosis. Entre los consumidores de cannabis, la edad avanzada de inicio del consumo de cannabis se asoció con menores probabilidades de conductas suicidas.
Además, la depresión y el consumo de cannabis están asociados de forma independiente con mayores probabilidades de intento de suicidio.
Comentado en Psychiatry Online.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados