El impacto de un desayuno rico en nueces sobre el rendimiento cognitivo
Una dieta saludable es esencial para una salud cerebral óptima y muchos bioactivos de los alimentos están vinculados a beneficios cognitivos. Para examinar si las nueces conducían a mejoras cognitivas a lo largo del día, 32 adultos jóvenes sanos, de 18 a 30 años, fueron evaluados en un estudio piloto cruzado doble ciego, para comparar los efectos de un desayuno que contenía 50 g de nueces con un control de calorías emparejadas que no contenía nueces.
Los hallazgos indican la existencia de un beneficio cognitivo mediante un posible efecto protector sobre la memoria (a partir de la disminución típica en la tasa de aprendizaje que a menudo se observa con la fatiga) y tiempos de reacción más rápidos al completar tareas de función ejecutiva.
La mayoría (78%) de los participantes eran mujeres, por lo que los efectos informados pueden no generalizarse a una población masculina
El estudio fue financiado por la Comisión de la nuez de California (California Walnut Commission), EE. UU. El financiador no realizó ninguna contribución durante el diseño o la implementación del estudio, ni en la interpretación de los hallazgos o la decisión de publicar.
En fin, a comer nueces!

