Estudio de casos y controles que investiga la prevalencia del prurito de origen indeterminado en pacientes con trastornos del espectro de demencia frontotemporal y enfermedad de Alzheimer y cuáles son los correlatos neuroanatómicos del prurito idiopático entre esos pacientes
Resultados:
Las probabilidades de prurito fueron 2.4 veces mayores para los casos de demencia frontotemporal en comparación con todos los demás casos de demencia.
En comparación con los controles sanos, aquellos con prurito exhibieron una atrofia cerebral grave en la ínsula anterior derecha, el giro precentral derecho, el cíngulo derecho y la amígdala bilateral, lo que destaca una posible causa subyacente del prurito en pacientes con demencia frontotemporal.
El prurito y el dolor comparten vías cerebrales similares, incluidas la ínsula anterior y posterior y la corteza motora sensorial; comprender su interacción enriquece la comprensión del procesamiento sensorial.
La importancia de este estudio es aumentar la conciencia entre los médicos sobre la relación entre la neurodegeneración y el prurito, lo que puede ayudar en el manejo del prurito en personas mayores. Se necesitan más estudios para determinar los mejores tratamientos para estos síntomas molestos en pacientes con trastornos neurodegenerativos.
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados