El Supremo confirma que el suicidio de un directivo de Mercasa tras sufrir acoso fue un accidente laboral
El Tribunal Supremo ha confirmado que el suicidio de un directivo de la empresa pública Mercasa debe ser considerado como un accidente laboral
“Años antes, una evaluación de riesgos psicosociales en la empresa calificó de “muy elevado” el riesgo de ese departamento por “sobrecarga de trabajo”. La Inspección de Trabajo también realizó sus propias investigaciones.”
Comentario: No deja de ser irónico que el Estado haga leyes para la protección de los trabajadores y luego “empresas del Estado” que deberían dar ejemplo de su cumplimiento, sean las que peor lo hagan, a pesar de informes que ya avisan del “riesgo de sobrecarga de trabajo”. En mi opinión, no es tanto la sobrecarga de trabajo, que también, sino cómo es la actitud y conducta de los responsables jerárquicos, en relación más directa con el trabajador, lo que finalmente va a determinar que haya acoso laboral o no. Al final, son las conductas de las personas y estas personas son quienes deberían pagar penalmente de forma ejemplar por el daño que han hecho al trabajador y su entorno más cercano como es su familia, aparte del daño al funcionamiento y prestigio de la empresa.


