La DEA propone reclasificar el cannabis como sustancia controlada
La Administración de Control de Drogas (DEA) propondrá reclasificar el cannabis de la Lista I a la Lista III bajo la Ley de Sustancias Controladas.
La lista I incluye sustancias sin uso médico actualmente aceptado y con un alto potencial de abuso. Esa clase incluye heroína, LSD y éxtasis.
Los medicamentos de la Lista III tienen un potencial de dependencia física y psicológica de moderado a bajo y tienen un uso médico actualmente aceptado. Esta clase incluye ketamina, codeína, buprenorfina y los esteroides anabólicos.
La reclasificación de la marihuana a la Lista III reconoce los usos médicos aceptados de la marihuana, legalizándola efectivamente a nivel nacional para uso con receta. Este cambio fomentará la investigación médica, ya que las drogas de la Lista III enfrentan menos obstáculos regulatorios.
En su informe a la DEA sobre la reclasificación de la marihuana, la FDA tuvo cuidado de señalar que la recomendación de la agencia "no pretende implicar que se haya establecido la seguridad y eficacia de la marihuana que respaldaría la aprobación de la FDA de un medicamento de marihuana para una indicación particular".
Es importante recordarle a la gente que los medicamentos de la Lista III, por definición, tienen riesgos de adicción y otros efectos secundarios. El cannabis a menudo se presenta como divertido e inofensivo en películas y conversaciones pero sabemos que eso no es cierto.
Hay que recordar que el cannabis está relacionado con un mayor riesgo de manía, trastornos de ansiedad y esquizofrenia. Además, en personas que presentan un trastorno mental, no hay evidencia que el consumo de cannabis pueda ayudarles pero si hay evidencia que puede perjudicarles.


