El éxito de la terapia electroconvulsiva (TEC) en el caso del joven al que se administró este tratamiento contra su opinión y la de su familia, hace que se archive la causa judicial contra este tratamiento forzoso.
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago de Compostela ha dejado en firme la autorización judicial, a instancias del Ministerio Fiscal, del tratamiento impuesto al paciente.
En el auto, el juez también acuerda deducir testimonio de una noticia publicada en un medio de comunicación y su remisión al juzgado de guardia por la posible comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En la información, según el auto, se publicó la pegatina identificativa del paciente, constando el número de la historia clínica (NHC) y el identificador único que el SERGAS asigna cada paciente (NASI), fecha de nacimiento y código identificativo del paciente, todo ello "sin poder contar a fecha de tal publicación con la previa conformidad del paciente por su estado psicopatológico".
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados