Un nuevo estudio sugiere que dosis bajas de MDMA, comúnmente conocido como éxtasis, pueden ayudar a reducir los efectos desafiantes (“mal viaje”) asociados con drogas psicodélicas como el LSD y la psilocibina. Estos hallazgos arrojan nueva luz sobre los efectos de lo que se conoce como “candy flipping” y “hippy flipping”, términos utilizados para la coadministración de LSD o psilocibina con MDMA. El estudio se realizó a través de dos encuestas online mediante datos autoinfomados dirigidas a personas que planeaban usar sustancias psicodélicas en entornos naturales. Los participantes informaron de mayores sentimientos de amor, autocompasión y gratitud al usar MDMA con psicodélicos. Los efectos beneficiosos se relacionaron específicamente con dosis bajas de MDMA, y las dosis medias a altas no mostraron los mismos resultados positivos.
Los participantes que co-usaron una dosis baja de MDMA con psilocibina o LSD informaron de niveles significativamente más bajos de experiencias negativas en comparación con aquellos que usaron psilocibina o LSD solos. Específicamente, hubo reducciones en las experiencias de tristeza y miedo.
Se necesitan investigaciones futuras para determinar la seguridad y eficacia de combinar MDMA con psicodélicos en entornos terapéuticos..
Comentado en Psypost
Sociedad Española de Psiquiatría Legal.
Calle de San Bernardo, 13 – 3º dcha.
28015 Madrid
CIF: G80344500
© SEPL 2019 - Todos los derechos reservados